CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de que fue anunciado que en una primera etapa sólo estarán habilitadas las aduanas de Camargo y Miguel Alemán para comenzar el trámite de regularización de autos americanos, Carlos García González secretario de Desarrollo Económico, pidió a la Secretaría de Hacienda emitir una fe de erratas y habilitar las aduanas tipo “a” que hay en el estado.

 

Señaló que, si bien resulta importante que se les dé la oportunidad a estas aduanas, las de Matamoros, Reynosa y nuevo Laredo, también deberían de ser habilitadas porque tienen la capacidad y cuentan con agentes aduanales que tienen la experiencia para hacer los trámites de una manera bastante eficiente.

 

“¿Qué participación? Es difícil decir porque hay estados como Chihuahua que pusieron a Ciudad Juárez como la aduana fronteriza para hacer los trámites, eso nos pone en una desventaja”, explicó.

 

Señaló que muchos de los vehículos que están ya en el territorio nacional van a optar por Miguel Alemán o Camargo para hacer sus trámites, pero es difícil dar un porcentaje ahorita porque las principales aduanas tamaulipecas no se encuentran habilitadas.

 

“Si me dijeras que está abierto Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, te diría que, por lo menos un 25 por ciento de todos los vehículos, que son millones, por cierto, que están ya están en el país, los trámites serían en Tamaulipas, pero como eso no está ahorita confirmado no me atrevo a decirlo”, dijo.

 

En cuanto a las aduanas de Camargo y Miguel Alemán, García González comentó que están ubicadas en una buena posición, prácticamente a la mitad de la frontera de Tamaulipas, por lo que eso ayudará a muchos propietarios de vehículos americanos a realizar su trámite de importación hasta el 20 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.