Por frente frío área de bañistas estará cerrada; interviene la policía ya que paseantes se resisten a acatar la medida.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a que muchos visitantes de la playa arriesgan su propia vida e ingresan al mar o escolleras a pesar del mal clima, Protección Civil de Madero realizará la vigilancia del lugar, junto con elementos de la Policía Estatal.

 

Romel Martínez Flores, titular del área, señaló que no pueden hacer uso de la fuerza, pero se les hace la invitación para que se retiren del mar, debido a que asisten familias y se quieren meter al agua a pesar de fuerte oleaje, pero al solicitarles que no lo hagan, no les hacen caso, por lo que estas acciones las realizan junto a los elementos de la policía.

 

“La playa no está cerrada, el acceso al mar sí por el fuerte oleaje, ustedes pueden entrar y visitar a los comerciantes y hemos estado notificando a los establecimientos que están en Miramar para invitarlos a que nos ayuden a retirar todo lo que puede causar peligro a vehículos o peatones”, resaltó.

 

Martínez Flores indicó que cada 40 minutos están realizando recorridos, sobre todo hacia la zona norte donde también se han detectado personas que se introducen en camionetas y quedan atrapadas entre el oleaje.

 

Añadió que en el caso de las escolleras, no es un ámbito que les corresponde, pero hacen la recomendación para invitar a las familias para no ingresar a esa área, sobre todo cuando el viento es muy fuerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.