Armando Zertuche la habría obligado a concurrir a sesiones, pese a saber de su contagio.

 

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El coordinador del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Félix García Aguiar, pidió investigar lo declarado por el alcalde de Madero, Adrián Oseguera, respecto a que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche, obligó a la diputada Leticia Vargas a asistir a la sesión de ayer pese a presentar síntomas de Covid19.

 

Comentó que saben del caso por lo dicho por el alcalde morenista ante los medios, quien señaló la violencia que de alguna manera ejerce el presidente del Congreso para obligar a una diputada a que acuda a las sesiones por cuestión de quórum.

 

“Sabemos que ahorita como yo lo he dicho, Morena representa una mayoría simple, pero no representa a las y los tamaulipecos un solo grupo parlamentario, Acción Nacional tiene una excelente representación”, dijo.

 

Así pues, explicó que al fallar uno de los diputados de Morena en su asistencia a las sesiones, eso detona que el PAN pueda generar incluso mayorías en las votaciones, lo cual de ninguna manera le conviene al grupo parlamentario mayoritario.

 

“Pensamos que a razón de ello se presionó a la compañera diputada, con la que sabemos que tiene Covid, ayer estuvimos en contacto con ella, solidarizándonos y poniéndonos a la orden, es una compañera diputada de Morena que está convaleciente estos momentos”, dijo.

 

El “Moyo” agregó que hay sospechas de que distintas compañeras de Morena que estuvieron en la sesión de ayer se presentaron con malestares, tal vez también obligadas por las cuestiones de quórum.

 

“Además a sabiendas, porque nosotros en la 64 Legislatura iniciamos un ejercicio de la labor y presentamos una iniciativa en la que sí una persona a sabiendas de que tiene una enfermedad de contagio se presenta en las fuentes de trabajo incurre en un delito, entonces vamos a estar muy atentos a investigar esta situación”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.