Atiende Operativo Carrusel a 27 personas y traslada a dos al albergue municipal; uno tuvo que ser hospitalizado por complicaciones de salud.

 

 

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, atendió la noche del jueves y madrugada de este viernes a 27 personas que viven en situación de calle y logró reubicar a de ellas al albergue temporal.

 

La dependencia a través de un comunicado, reveló que, el Operativo Carrusel inició a las 21:00 horas de la noche del jueves 20 de enero, para detectar personas sin hogar o en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas de hasta 1 grado Celsius.

 

El operativo atendió a personas sin hogar que duermen en distintos sitios de la vía pública, con un resultado de 27 atendidos con cobijas nuevas además de pan y bebidas calientes para que conserven su temperatura corporal; solamente 2 aceptaron ser trasladados al albergue temporal habilitado por Protección Civil en el Polideportivo Reynosa.

 

Uno de los indigentes llevado al albergue municipal, colapsó y tuvo que ser trasladado a un hospital para su inmediata atención médica. Los médicos reportan su estado de salud como delicado.

 

El operativo carrusel continuará para apoyar a los indigentes y familias que habitan en zonas marginadas.

 

Participan en el operativo  4 unidades de la dependencia, con 10 rescatistas y paramédicos, que recorren , serán recorridas las principales arterias de la ciudad y colonias donde se conoce la existencia de personas que puedan requerir ayuda.

 

Los elementos de la corporación municipal dotan de cobijas, pan, café y chocolate caliente a las personas que viven en la vía pública y se niegan a ser conducidos al recinto mencionado.

 

Protección Civil, solicita la colaboración de la población para que reporte a quienes puedan necesitar la protección del Municipio en esta contingencia climática y evitar que sufran daños o expongan su vida por la tormenta invernal; se atenderán llamados de auxilio a los teléfonos 8999.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.