Debido a la alza en los contagios por COVID-19 en la zona sur de Tamaulipas se ha tomado la decisión de posponer la ceremonia del Premio Municipal del Deporte 2021 en Tampico.

 

El Secretario de Deportes Marcelo Cazaubón Rincón anunció que después de reunirse con el alcalde Jesús Nader Nasrallah, se decidió posponer la ceremonia que originalmente se había programado para el jueves 27 de enero.

 

“Platicando con el Presidente Municipal Chucho Nader hemos tomado la decisión de que al final este evento es una fiesta para todos los deportistas y lo que queremos es que la disfruten,” señaló Cazaubón.

 

Personal de la Secretaría de Deportes continúa trabajando para que el Premio Municipal sea la gran fiesta que reconoce a lo mejor del deporte en Tampico. En el 2020 no se llevó a cabo debido a que la gran mayoría de los atletas no tuvo participación en eventos nacionales e internacionales.

 

“Desgraciadamente hacer el evento en estos días es algo muy peligroso para los mismos deportistas” agregó Cazaubón. “Creemos que es conveniente posponer el evento para el siguiente mes.”

 

Por ahora se contemplan las fechas del 17 de febrero y del 24 de febrero como posibles alternativas. Esto dependerá de lo que se establezca en el decreto publicado por la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas para la segunda mitad del mes de febrero.

 

Si las condiciones del decreto lo permiten, el evento se hará de manera presencial en el Polideportivo Tampico, como se ha hecho en las últimas dos ediciones previas. Al mismo tiempo se evalúa la posibilidad de realizarse de manera virtual si los contagios continúan afectando a la población.

 

“Debemos decirle a la gente que se siga cuidando, que esto (COVID-19) sigue a la alza,” comentó Marcelo invitando a la gente a no bajar la guardia y evitar contagios que agudicen el problema.

 

El titular de deportes en Tampico desea que la ceremonia del PMD 2021 sea la fiesta que la comunidad deportiva de la ciudad se merece y que se pueda vivir de manera presencial. Esto después de los grandes resultados que varios atletas y entrenadores tuvieron en el año que acaba de concluir con los que Tampico brilló en el 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.