CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Asociación de Distribuidores de Automotores de Tamaulipas (AMDA) piden el cierre frontera a introducción de autos ilegales, a territorio nacional, esto luego de que se diera a conocer el decreto que permite la regularización de automóviles «chocolates» que se encuentren en circulación en la entidad.

 

Así mismo señalaron que en cuanto se anunció la posible regularización de autos «chuecos» la introducción de estos se incrementó hasta un 40 por ciento.

 

Situación que no está siendo regulada y tampoco está siendo atendida por los tres niveles de gobierno permitiendo así más introducción de unidades ilegales al país y al estado.

 

La AMDA mencionó que si bien hasta el momento no se ha registrado un impacto económico en las agencias automotrices por esta situación, si se espera que sea un golpe duro.

 

Pues la entrada en vigor del decreto tendrá una vigencia de 6 meses hasta el próximo mes de julio de este mismo año.

 

Hay que recordar que inicialmente se hablaba que la regularización un vehículo americano pudiera costar hasta 2 mil 500 pesos sin embargo integrantes de asociaciones de vehículos americanos mencionaron que sería mayor el costo debido a que no se estaban mencionando los costos de pedimento y más trámites.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.