SAN FERNANDO, TAM.- Los padecimientos de las vías respiratorias que están presentes en cientos de personas de todas las edades han despertado una fuerte alarma entre la sociedad sanfernandense, debido al temor que pudiera tratarse de Covid 19 y el miedo a que el padecimiento provoque hospitalización y entubamiento, entre otras medidas.

 

Existe un pánico generalizado a raíz de los cuadros gripales o de influencia, catarros o resfriados producidos por las bajas temperaturas, la humedad prevaleciente, el consumo de bebidas heladas, no abrigarse lo suficiente y otros factores desencadenantes de problemas respiratorios.

 

Entrevistados al respecto profesionales de la salud, comentaron que en efecto existe una alarma entre la población, porque tan solo escuchar la palabra “Covid” crea pánico entre las personas, debido a que se imaginan que llegarán a encontrarse en una situación de riesgo extremo, que los llevará a estar en riego de perder la vida.

 

Coinciden en que los cuadros que se están presentando son típicos de la temporada invernal y que en la gran mayoría no requieren de pruebas, sino más bien de medicamentos y hasta de tratamientos caseros tradicionales.

 

Mencionan que además el Covid actual se encuentra debilitado y ha perdido parte de su agresividad tradicional, una vez que los organismos han socializado con el virus y sus efectos son más pasajeros y menos fuertes.

 

Sin embargo, existe una disposición mental natural al miedo, cuando las personas comienzan a toser, presentan altas temperaturas, dolor de cuerpo y otros síntomas, que son también parte de los efectos de la influenza.

 

Por tal motivo están invitando a la población a tomar con calma este tipo de situaciones cuando llegan a presentarse en los hogares, comenzando con no suponer que las personas van a morir, recordando que los cuadros gripales, representan mecanismos de defensa de los organismos, que una vez que superan los padecimientos, quedan en condiciones normales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.