Se generan aglomeraciones al juntar a tres sectores de la población en la misma jornada.

 

TAMPICO, TAM.- Un auténtico caos y gran desorden es lo que ha sucedido en los dos días de vacunación anticovid en la zona conurbada, ya que se juntaron tres grupos de la población en una sola jornada, es decir personas de 50 a 59 años; de 60 en adelante y rezagados, y con sólo dos lugares para la aplicación en cada municipio.

 

Por su parte las autoridades de bienestar social federal, se limitaron a solicitar a los adultos mayores que eviten hacer aglomeraciones en los módulos de vacunación anticovid, aunque no es culpa de ellos pues citaron por letras pero de tres sectores de la población.

 

Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Bienestar Social en la zona, argumentó que por ello es la calendarización por apellidos, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

 

Destacó que se trata de la aplicación de los refuerzos de tercera dosis para los adultos mayores, así como de personas mayores de 50 años pero también para rezagados.

 

“Llegó un refuerzo de 40 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca y unas 50 mil dosis para Tampico, qué quiero decir con esto, a todos los abuelitos que ya tuvieron segundas dosis y aquellas de primeras dosis lo van a obtener, por eso les pedimos de la manera más atenta que se eviten las aglomeraciones, que revisen la página que sea con abecedario, que respetemos más que nada”, mencionó.

 

Sobre las aglomeraciones y caos que se han presentado en los módulos, sólo dijo que la ciudadanía y el sector salud se coordinan para llevar a cabo la vacunación, “pero la dependencia sigue con los programas sociales y tienen poco personal que está trabajando a marchas forzadas, pero seguirán haciendo su labor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.