Cae portón de acceso a sus instalaciones y lesiona a una mujer.

 

ALTAMIRA, TAM.- Un portón metálico que se encuentra en el Centro de Salud de la zona centro de Altamira, se cayó justo cuando pasaba una joven mujer, lesionándola.

 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 8:45 horas del viernes en el mencionado centro médico, ubicado en la calle Iturbide y Guerrero de la zona centro de este municipio.

 

Fue el portón de la entrada que da acceso al pasillo donde se aplican las vacunas a los menores de edad, el que se desprendió de la base y ocasionó el accidente.

 

Se informó que la derechohabiente acudió a llevar a su hija a que le aplicaran una vacuna y al momento de ingresar por la puerta, el portón se cayó ocasionándole un fuerte golpe en la cabeza.

 

Como pudo la joven madre protegió a su bebé, y enseguida fue atendida por el personal de salud que después pidió el apoyo de una ambulancia para que fuera trasladada a un hospital.

 

Mientras tanto personal del Centro de Salud retiró el pesado portón metálico y lo colocó recargado sobre la barda lateral del patio al fondo de las instalaciones, junto con otros muebles en desuso.

 

El director de la clínica del DIF Altamira Juan Antonio Inglés señaló que fue la ambulancia de la clínica del DIF la que acudió al llamado y trasladaron a la joven al hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú.

 

El galeno explicó que posteriormente fue trasladada al hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico donde le fue practicada una tomografía para descartar algún daño y posteriormente fue regresada al nosocomio altamirense.

 

Con anterioridad el sindicato del Centro de Salud de Altamira ya había advertido que la unidad médica se encuentra en mal estado.

 

En dos ocasiones durante el año pasado señalaron las puertas caídas, una grieta en la losa, un enorme árbol que también puede caer, los escalones de la entrada en mal estado, etc., por lo que han pedido el cambio de instalaciones urgentemente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.