SAN FERNANDO, TAM.- El estado de Tamaulipas tiene once municipios con denominación de origen como productores de mezcal, entre los que se encuentran Burgos, Cruillas y Méndez, los tres pertenecientes a la región de “El Valle de San Fernando”.

 

Otros municipios que han sido comprendidos dentro de esta clasificación son: Tula, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Jaumave, San Carlos, San Nicolás y Santander Jiménez, donde se han sembrado en los últimos años, algunas extensiones de agave de diferentes variedades.

 

La siembra de agave coloca a esos municipios en la ruta del desarrollo económico, luego que el mezcal es una bebida que ya se encuentra de moda a nivel mundial, provocando que su demanda se encuentre en aumento de forma sostenida.

 

Bajo esta exigencia de los consumidores en el planeta, Tamaulipas avanza en la consolidación de una cadena productiva que sienta las bases para la prosperidad de las regiones del estado donde se produce mezcal y en consecuencia y en consecuencia  para quienes se dedican a la producción de esta bebida generosa.

 

Especialmente,  el mezcal de los municipios de San Carlos y San Nicolás se han convertido en bebidas muy apreciadas por los consumidores que consideran se trata de un producto artesanal, que cumple con los requerimientos de paladares exigentes, a la altura de los mejores destilados que se elaboran en países con mayor cultura de esta bebida alcohólica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *