CIUDAD VICTORIA, TAM.- Entre abril y junio, se estará terminando de construir las dos últimas estaciones seguras en carreteras de un total de 25 durante lo que va de la administración estatal, informó Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas.

 

Puntualizó que estas obras se encuentran dentro de un paquete de infraestructura para el renglón de seguridad, que además incluye los complejos de seguridad de Victoria, Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo.

 

En este sentido, puntualizó que también en el Complejo de Seguridad de Matamoros se realizó una inversión cercana a los 108 millones de pesos en una rehabilitación de las instalaciones que ya existían.

 

“Por eso el monto es mucho menor que en los otros complejos, claro hay adecuaciones de algo, sobre todo albañilería, rehabilitamos y volvimos a construirlas, pero prácticamente la estructura principal se mantuvo”, dijo.

 

Agregó que se generó también un área común, la barda perimetral, y prácticamente están ya los trabajos por terminarse.

 

Así pues, del Alto López no pudo precisar el monto de la inversión total en estas obras de seguridad, sin embargo, aseguró que serán concluidas antes de que termine la actual administración estatal.

 

En cuanto a las estaciones seguras en carreteras, fueron construidas en puntos carreteros de toda la entidad y en ellas hay una base para vigilancia por parte de la policía estatal, además de que se brindan servicios a los viajantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.