Contagio por COVID-19 no baja, suman 1,252 este viernes y 8 decesos.

 

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante el incremento de contagios por la cuarta ola del COVID-19 la secretaria de Salud y de Educación de Tamaulipas acordaron mantener hasta el 31 de enero la modalidad de clases a distancia.

 

Se estableció que el día 28 del mesen curso se llevará a cabo la sesión ordinaria del Comité Técnico para el seguimiento del Regreso a clases y en ese marco evaluarán las condiciones imperantes para emitir nuevas disposiciones entre estas la posibilidad de retornar a las clases presenciales o mantenerlas a distancia.

 

Ante elevado número de casos el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que el próximo lunes se inicia la Jornada de Refuerzo de Vacunación contra el COVID-19 para trabajadores de la Educación del Estado de Tamaulipas.

 

Por ello se exhortó a la comunidad educativa a recibir la vacuna a fin de extender la protección contra la enfermedad y respetar las medidas sanitarias establecidas para la prevención del COVID-19, evitando nuevos contagios.

 

El próximo primero de febrero el Comité Técnico para el Regreso a Clases estaría emitiendo los nuevos lineamientos para lo relacionado con el regreso a clases en los niveles medio, medio superior y superior.

 

Y para tener la certeza de que su cumpla con los acuerdos, personal de COEPRIS y autoridades educativas llevarán a cabo visitas de seguimiento a escuelas para verificar que se acaten las nuevas disposiciones emitidos por las autoridades competentes.

 

Este viernes Tamaulipas registró 1, 252 nuevos contagios por COVID-19 y 8 decesos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que sólo será posible cortar la cadena de trasmisión del virus y disminuir casos, “si nos cuidamos entre todos y aportamos la parte que nos corresponde”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.