Recolectan tres y media toneladas de residuos en Altamira.

 

ALTAMIRA, TAM.- Tres toneladas y media de residuos recolectó “Reciclando juntos con las 3 R” durante sus 5 primeras campañas, iniciativa impulsada por la empresa Reciclados del Puerto de Altamira encabezada por María Hilaria Gómez Solís.

 

La gerente general de dicho negocio, comentó que por el momento se encuentran suspendidos los eventos de reciclaje a raíz del incremento de contagios de covid-19.

 

“Por contingencia sanitaria no podemos hacer reuniones que pongan en riesgo a las personas, por ello ajustaremos el calendario de actividades programadas para retomar la colecta hasta que las condiciones nos lo permitan”, indicó Gómez Solís.

 

Dijo que en sus cinco campañas que alcanzaron a llevar a cabo trabajaron de manera activa, logrando despertar la conciencia y cultura de reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

 

Valoró la alta participación y compromiso de los vecinos altamirenses hacia esta campaña, antes de que la Secretaría de Salud marcara a rojo el semáforo.

 

Asimismo expresó que, “esta campaña fue un aporte para la comuna porque este tipo de residuos requieren de un manejo ambiental y sanitario certificado, y no todos los días se puede acceder a su financiamiento, en ese sentido el camión de la basura a veces no retira estos residuos y las personas al no tener un lugar para darle un tratamiento adecuado, los guardan por largo tiempo en las casas o simplemente los arrojan a canales a cielo abierto u otras áreas, afectando el medio ambiente”.

 

Añadió que reciclar es un acto de mucha importancia para la sociedad, con el mismo se logra la clasificación y reutilización de diversos objetos en función de sus características, que de lo contrario serían desechados; de esta manera se disminuye significativamente la cantidad de basura que generamos y por ende se contribuye a conservar el planeta.

 

Reiteró que se encuentran muy contentos y agradecidos por la respuesta que obtuvieron en estas 5 campañas de reciclaje denominadas “Reciclando Juntos con las 3’R”.

 

“Nos alegra darnos cuenta de que son muchas personas que se preocupan por el planeta, y que deciden unirse a este movimiento de reciclaje, damos las gracias a RECICAR de San Luis S.A. de C.V., Aceros Verdes de León, BPE Bolsas, Películas y Especialidades S.A. de C.V., Tommy Lee Empresario, Reciclados Gallo, Francisco Díaz Empresario, Plásticos Arandas, Metales de León, Bisutería Cotta, Gas Universal, Industrias plásticas Michel, S.A. de C.V., por apoyarnos, así como el Ayuntamiento de Altamira, el Sol Sur Tamaulipas y la Universidad del Norte de Tamaulipas”, finalizó diciendo la empresaria María Hilaria Gómez Solís.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *