Autoridades de la FGR reclasifican el delito, además tiene otra denuncia por cohecho.

 

TAMPICO, TAM.- Un Juez Federal con Distrito en Ciudad Victoria vinculó a proceso al médico Roberto “V” y reclasificó el delito de homicidio calificado que le acusaban a él de doloso y de cuya detención generó una serie de protestas del sector salud y la población por la manera en que lo hicieron policías de la FGR.

 

Otro ilícito por el cual va a ser procesado el galeno es el de cohecho. La mañana de este jueves se dio a conocer la resolución luego de una maratónica diligencia que se llevó a cabo el miércoles en una sala de juicios ubicada en Ciudad Victoria.

 

El juez analizó el caso y consideró como legal la detención.

 

Además dictó prisión preventiva justificada en el centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

 

Otorgó un periodo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

 

Roberto “V” en un principio era acusado del delito de homicidio calificado en agravio de un paciente al cual operó de Fístula Colovesical, en hechos ocurridos desde el 2016.

 

El juez negó la petición a la FGR y reclasificó el delito a homicidio doloso.

 

En cuanto al cohecho no hubo detalles de los indicios para que se diera el delito.

 

La detención del médico cirujano ocurrió el lunes por la tarde y personal de la salud y habitantes del municipio de Tampico cuestionaron a policías de la FGR por considerar excesiva la detención del profesionista al quebrar los vidrios de su vehículo con la culata de sus armas para poder sacarlo y llevarlo ante el juez.

 

Compañeros de trabajo, familiares, amigos y pacientes realizaron una protesta en la plaza de Armas de Tampico y se tiene previsto que este jueves a las 13:00 horas hagan otra en la plaza Hidalgo.

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso contra de Roberto “V” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio doloso, el cual se reclasifico por el Juez a homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho.

 

El fiscal federal, solicitó y obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tamaulipas, el mandamiento Judicial que fue cumplimentado por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

 

El probable responsable fue vinculado a proceso, se determinó legal su detención y se le impuso como medida cautelar, prisión preventiva justificada, la cual deberá cumplir en el Centro de Ejecución de Sanciones en Altamira, Tamaulipas y se otorgó un periodo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *