CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque la intención es no llegar a un cierre de negocios como se vivió en el 2020, se está analizando por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud si habrá nuevas restricciones en el decreto del próximo 15 de enero, señaló Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas.

 

Señaló que hay que esperar a ver cómo viene el nuevo decreto luego de que ha habido reuniones con las cámaras comerciales para analizar la manera en que se están llevando a cabo los protocolos sanitarios, los cuales de manera general se están cumpliendo.

 

«Es altamente contagioso, y por lo mismo estamos al pendiente de que no volvamos a los números en qué andábamos anteriormente y la intención es no cerrar negocios, pero para eso no hay que descuidar», dijo.

 

Así mismo, Villarreal Cantú descartó que vaya a haber medidas extremas como aplicar sanciones por no usar cubrebocas, por ejemplo, pero sí exhortó a la población a utilizarlo en todo momento y también a guardar la sana distancia, esto sobre todo al interior de los establecimientos.

 

«Sí cuidamos mucho el tema sobre todo en servicios como en los restaurantes que el empelado, cocinero, el mesero, también extremen sus medidas en las condiciones de cómo servir al cliente», dijo.

 

Así pues, indicó que no se trata de descubrir el hilo negro, ni de inventar nuevas medidas sino con base a la experiencia de los picos de contagios anteriores seguir las medidas que marque la autoridad sanitaria e ir disminuyendo así el número de casos en la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *