CIUDAD VICTORIA, TAM.- Bajo estrictas medidas sanitarias que implican la   reducción del aforo a un cincuenta por ciento en sus diversos departamentos y hasta el de toma de muestras rápidas a personas que manifiesten evidencias de contagios por Covid, el congreso prepara reanudar este sábado 15 de enero, su segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

 

Bajo ese contexto y luego de Tamaulipas registro más de mil 800 nuevos contagios por COVID, cifra récord nunca alcanzada desde que apareció la pandemia, se anuncia que la sesión pública y solemne se llevará a cabo después de la Junta Previa programada para las 11:00 horas, dónde se prevé la asistencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, o en su caso, quien los represente en este importante evento.

 

En reunión de la Junta Previa se designará a la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos correspondientes, posteriormente en el acto solemne se hará la declaratoria formal de apertura.

 

Por otro lado, es preciso mencionar que la Legislatura 65 está tomando las medidas necesarias y que atienden a las recomendaciones del sector salud, a fin de evitar la propagación del virus del COVID-19 y sus variantes.

 

La salud es lo más importante, por lo que, con el fortalecimiento de las medidas sanitarias al interior de la Casa del Pueblo, es primordial que quienes ingresan al edificio acaten el protocolo sanitario, que entre sus lineamientos redujo al 50 por ciento el aforo en galerías, salas de prensa y otros espacios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.