REYNOSA, TAM.- Luego del registro del precandidato a la gubernatura por la alianza “Todos por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos ‘Truco’, el líder del CDE del PAN, Luis René Cantú, aseguró que la coalición PAN-PRI-PRD no tiene rival en esta elección.

 

En entrevista para Tamaulipas Al Cien, el líder  del panismo, mejor conocido como ‘ Cachorro’, indicó que el segundo paso ya está dado, ahora solo se espera la validación del registro para continuar con el proceso rumbo a los comicios del 2022.

 

Mencionó que el registro para cualquier otro aspirante del albiazul seguirá abierto hasta el final de las precampañas que será el 10 de febrero, sin embargo hasta el momento no se visualiza ningún otro perfil, además del “Truco”, lo cual dijo es un ejemplo de la unidad que se vive al interior del partido la cual, aseguró que les dará el triunfo en las próximas elecciones.

 

Y es que a diferencia de MORENA quienes el PAN no ha dado indicios de fracturas internas por la designación de su precandidato.

 

Luis René Cantú “Cachorro”,  preciso que seguirán a la espera de las indicaciones que les lleguen desde el Instituto Electoral para saber cuáles serán las medidas de seguridad sanitarias que se aplicarán para llevar a cabo las precampañas, las cuales seguirán al pie de la letra.

 

Sobre la contienda electoral el presidente del PAN en el estado aseguró que tanto la dirigencia de su partido, el pre-candidato y la militancia esperaran el aval del registro de sus contrincantes,  en este caso del principal oponente Américo Villarreal, sin embargo no es algo que les quite el sueño.

 

“Nosotros estamos trabajando lo de nosotros, dudo que nos quite el sueño en ese sentido. No faltarle el respeto a ningún aspirante o a ningún candidato, hacemos lo que tenemos que hacer”, enfatizó Cachorro, quien soslayó que el consenso y el diálogo es una carta fuerte que ha jugado desde el primer día como presidente del PAN y asegura que les ayudará en la contienda electoral.

 

Por último al ser cuestionado sobre si habría posibilidad de abrirle nuevamente las puertas a Maki Ortiz Domínguez, ex alcaldesa de Reynosa, quien renunció al PAN para buscar la candidatura a la gubernatura por MORENA el presidente del PAN.

 

“Ya estamos cerrados en nuestros procedimientos, ella está completamente expulsada de Acción Nacional y es algo avalado, pero nosotros estamos en  lo de nosotros. No sé los demás partidos es algo que a nosotros no nos puede distraer en estos momentos ni tampoco un liderazgo o alguien que estuvo en Acción Nacional”, concluyó Luis René Cantú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *