ALTAMIRA, TAM.- Criminal contaminación siguen realizando Petróleos Mexicanos y las innumerables compañías que le prestan sus servicios en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

 

Más de 10 mil litros de químicos se derramaron la mañana de este jueves en la Central de Bombeo de Pemex, lo que generó alarma de los vecinos.

 

Una camioneta de Pemex fue vista llegar al lugar del derrame, pero sus ocupantes sólo observaron y se retiraron de inmediato.

 

Hasta el momento se desconoce la causa del derrame de una de las bodegas en donde almacena cientos de toneladas de químicos.

 

Estas instalaciones de Pemex se encuentran ubicadas muy cerca del punto de revisión de la Cuarentenaria, a la altura del kilómetro 36 de la carretera Tampico-Mante en este municipio.

 

Debido al fuerte olor y contaminación que provocó el derrame de los químicos, al lugar también acudió personal de Protección Civil de Altamira, al mando de Irwing Anthony Vargas Hernández, pero también se retiraron como llegaron.

 

Estos químicos pueden ocasionar daños a la salud y se espera no hayan llegado a la laguna y no se genere con esto una contaminación mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *