CIUDAD VICTORIA, TAM.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria Mario Flores Pedraza indicó que se espera que para finales de este año se estabilice la recuperación económica para finales de este año.

 

«Al final del 2022 se espera que simplemente estemos por encima o igualito a como estábamos en el 2019, eso quiere decir que llevamos dos años de estancamiento».

 

Cabe destacar que dicho estancamiento es a causa de la pandemia por covid19.

 

«Mira los daños se pueden hablar en términos de producto interno bruto del país sabemos que en el 2020 tuvimos 8.5 prontos, por ciento menos, de decremento en la economía nacional, en el producto interno bruto».

 

Así mismo señaló que durante el año pasado se recuperó poco a poco, por lo cual se alcanzó al rededor del 6.5 por ciento por lo cual la perspectiva económica para este año es de crecimiento y recuperación.

 

«La perspectiva económica de este 2022 es que vamos a tener un crecimiento al rededor del 2.2 o 2.5 por ciento lo que nos lleva a entender es que tuvimos dos años para recuperar el año que perdimos del 2020 en cuanto a recuperación económica»

 

Así mismo Flores Pedraza pidió a las autoridades estatales considerar al comercio formal ya que de darse un nuevo cierre si se afectaría de forma considerable la economía.

 

«No sería responsable que se nos cierre al. Sector económico debido a que ya van más de dos años de que tenemos el Covid»

 

El presidente de la COPARMEX  mencionó que en los estados donde se han aplicado restricciones más severas al sector económico solamente se ha afectado más a la economía que las vidas que se salvan por las mismas.

 

«En otros estados hemos visto como la cantidad de contagios contra la cantidad de personas que viven ahí no cambia en gran medida, esa situación ha llevado a que las restricciones nada más afecten más a la economía que las vidas que salvan».

 

Es de señalar que esta mañana la secretaría de salud mantuvo una reunión con el subsecretario de las PYMES y con el secretario General de Gobierno esto a fin de decidir que medidas se implementarán a fin de registrar una disminución en el número de contagios por covid19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.