Insiste la SST en reforzar las medidas preventivas para evitar disminuir el número de casos positivos.

 

REYNOSA, TAM.-  La variante Ómicron del COVID-19, ya se afianzó en Tamaulipas como  la cepa dominante, reveló la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y pidió a la población reforzar las medidas de prevención ya establecidas.

 

La dependencia que titular la doctora Gloria Molina, Indicó que Tamaulipas ya se encuentra en una cuarta ola de la pandemia, y la situación de contagio es de manera muy alarmante, al registrarse de manera diaria desde 800 a 900 casos.

 

Tan solo el pasado martes 11 de enero se registraron 889 casos positivos y cinco defunciones, por ello la dependencia volvió a insistir en el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, evitar las aglomeraciones, menos movilidad social y complementar las dosis de vacuna.

 

De los 103,245 casos que se han registrado en lo que va de la pandemia, 90,573 se han recuperado y 7,044 han fallecido.

 

Y era Reynosa el municipio más afectado por esta cuarta ola del COVID-19 en su variante Omicron, pues de forma diaria se confirman más de cien casos, prueba de ello es que el pasado sábado 8 de enero se registro una cifra histórica de 166 casos en un solo día.

 

Y el martes 11 de enero el municipio de Matamoros destronó a Reynosa al registrar la cifra más alta de contagios, 284 en un solo día.

 

 Ese martes 11 de enero del presente año, la Secretaría de Salud, confirmó 73 casos más en Nuevo Laredo, 3 en Camargo, 7 en Miguel Alemán, uno en Díaz Ordaz, 111 en Reynosa, 20 en Río Bravo, 21 en Valle Hermoso.

 

Reportó 284 casos en Matamoros, 12 en San Fernando, uno en San Nicolás, 3 3n San Carlos, 3 en Soto la Marina, uno en González, 50 en Altamira, 51 en Ciudad Madero, 85 en Tampico, 36 en Ciudad Mante, 3 en Tula, 5 en Xicoténcatl, 7 en Jaumave, 104 en Ciudad Victoria, dos en Güemez, 5 en Hidalgo, uno en Padilla y uno en Villagrán.

 

Para concluir la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, informó que hasta este miércoles 12 de enero hay 25 municipios en Semáforo Rojo, 5 en Naranja, 5 en Amarillo y 8 en Verde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *