CIUDAD VICTORIA, TAM.- Este miércoles será instalada la Mesa de Salud en el Ayuntamiento de Victoria con el propósito de convocar a las diferentes instituciones de salud, desde el Hospital General, Hospital Civil, hospitales del IMSS, hospitales Covid y jurisdicción sanitaria para darle seguimiento a los temas de salud.

 

Hugo Reséndez Silva, secretario del ayuntamiento, detalló que se tiene que ir armando la agenda en la materia, ya que hay muchos temas en los que el municipio depende de los decretos, pero se ocupa la unificación de criterios.

 

“Y a la vez de que sea un espacio en donde los diferentes sectores de la sociedad puedan ser escuchados y es con ese propósito de invitar a los sectores sociales, invitar al sector productivo a que participe en estas mesas como lo anunció el alcalde”, dijo.

 

Puntualizó que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, estará representada a través de las instancias como la COEPRIS y la Jurisdicción Sanitaria Número 1, en la instalación de esta Mesa de Salud.

 

“Es precisamente para eso la instalación de esta mesa, para que nos vayan dando los criterios a utilizar para dar la atención a los propios trabajadores de aquí del municipio y podamos tener un criterio común”, dijo.

 

Reséndez Silva señaló que ya han tenido algunos trabajadores que han presentado síntomas de Covid19 y han acudido a la clínica del municipio a hacerse pruebas y valorarse clínicamente.

 

“Y es con ese propósito de nosotros ir tomando estas decisiones con un criterio y en el análisis de los decretos se vayan emitiendo”, dijo.

 

Por último, adelantó que la sesión de cabildo programada para mañana será aún presencial y ahí se tomará el acuerdo para que las siguientes sean de manera no presencial debido al aumento de casos Covid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *