CIUDAD MADERO, TAM.- Ante las bajas temperaturas que se estarán registrando en la zona, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero exhortó a la población a extremar cuidados con el uso prolongado de calentadores y veladoras, a fin de evitar accidentes por intoxicaciones y enfermedades respiratorias.

 

Al respecto el director de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, indicó que de acuerdo con información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se prevé la llegada de otro frente frío para este fin de semana, incrementándose la humedad en la zona.

 

En este sentido, dijo que es necesario cuidar a los adultos mayores, personas con discapacidad y niños al ser los grupos más vulnerables de la población.

 

Asimismo, refirió que si la temperatura desciende a los 5 grados centígrados, se activará el operativo “Carrusel”, con recorridos en instituciones médicas, la periferia de la Central Camionera y el mercado municipal, donde se tienen detectadas personas en situación de calle.

 

Por último, Martínez Flores comentó que para el resguardo de ese sector de la población se cuenta con cuatro refugios temporales, encontrándose éstos en el área de capacitación de Protección Civil y el Auditorio Municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *