Calle aparece como pavimentada pero no lo está; el recurso se lo habrían quedado ex funcionarios del sexenio de Peña Nieto.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- El gobierno federal está exigiendo a la actual administración maderense, el pago de más de dos millones de pesos por concepto de dos obras fantasma en el municipio.

 

Al respecto el alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que durante el sexenio federal pasado se realizarían a través de SEDATU dos pavimentaciones de calles las cuales nunca se llevaron a cabo, por lo que ahora se le exige al municipio la devolución del recurso que debió ejercerse.

 

“Tenemos una demanda en contra del Ayuntamiento de administraciones pasadas donde detectamos dos calles que no las podemos hacer porque son de la estafa maestra, y nos las están cobrado a nosotros, a esta administración, si ese daño no lo hicimos nosotros, lo hizo la pasada administración federal de Enrique Peña Nieto”, refirió.

 

Mencionó que por ello es que el ayuntamiento inició un proceso legal para defenderse, debido a que la administración local no recibió ni el recurso, ni la obra.

 

“En el sexenio pasado federal se hicieron las licitaciones en la administración antepasada 2016-2018 y hay dos obras en las que no se vio el dinero. Se trata de más de dos millones y quieren que nosotros lo paguemos, son de la estafa maestra, son dos las que están detectadas, entonces ahí tenemos la prueba porque no es justo, tenemos este problema y nos llegan ese tipo de demandas”, añadió.

 

Oseguera Kernion resaltó que una de estas calles se debió realizar en la colonia Heriberto Kehoe, mientras que la otra en las inmediaciones de la colonia ampliación de la Unidad Nacional.

 

Por último, sostuvo que se defenderán legalmente, debido a que no tienen por qué pagar afectaciones causadas por la llamada “estafa maestra” que se presentó durante la administración federal pasada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *