La Escuela Municipal de Béisbol Tampico se midió a la Escuela Diablitos de Ciudad Valles en la Huasteca Potosina el pasado sábado 8 de enero de 2022.

 

Esta fue la primera vez que los peloteros de Tampico viajaron a jugar fuera de la Unidad Deportiva de Tampico. En esta ocasión se contó con dos equipos representativos del municipio (7-8 años y 9-10 años).

 

Las novenas tampiqueñas trabajaron bajo las órdenes de los managers Lidio Monsiváis, Raúl Vázquez y Jesús Calderón. Más allá de los resultados, los entrenadores consideran que la experiencia para los niños les servirá para motivarse y seguir creciendo como equipo.

 

“Como aprendizaje fue muy bueno, muy bueno para ellos como jugadores,” aseguró Monsiváis. “Haber ido a visitar un campo que es nuevo para ellos les sirve de aprendizaje.”

 

El equipo potosino es ya lleva tiempo trabajando, mientras que la Escuela Municipal de Béisbol Tampico aún está por cumplir el año de existencia. Aun así los atletas tamaulipecos se entregaron en el diamante dando su mejor esfuerzo sin intimidarse ante el rival y el escenario.

 

“Pudimos ver todavía los detalles que hay que afinar con ellos y se vieron muy bien,” comentó Lidio Monsiváis. “La diferencia es que aquella escuelita tiene más tiempo trabajando.”

 

Con la experiencia adquirida tanto por peloteros, como por entrenadores, se podrán ir puliendo detalles que ayuden al crecimiento de la Escuela Municipal de Béisbol.

 

Se sigue invitando a que niños y niñas de 4 a 15 años de edad se unan a este equipo. Las prácticas se llevan a cabo en la Unidad Deportiva de Tampico de martes a jueves a partir de las 16:00 Hrs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *