CIUDAD VICTORIA, TAM.- La tasa de contagios en los estados donde no se han impuesto tantas restricciones en los establecimientos comerciales comparada con estados donde sí se han impuesto, como Tamaulipas, es muy parecida, aseguró Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Victoria.

 

Puntualizó que esta postura la tomaron desde el año pasado al considerar que se trata de medidas superficiales, como el colocar un tapete sanitizante o reducir el aforo, por lo que creen que ahí no se encuentra la punta de los contagios.

 

“Lo podemos contrastar, en los estados donde no se están tomando tantas medidas como en los estados donde sí se están tomando muchas medidas contra el COVID vemos que la cantidad de casos contra la población en general es más o menos proporcional”, dijo.

 

Consideró que entonces se tiene que hacer un estudio de eficacia y eficiencia puesto que, desde el punto de vista de la COPARMEX, reiteró, no han sido las correctas.

 

“Desde que empezó la pandemia nosotros propusimos lo que le llamamos los remedios solidarios, que estos son buscar que las empresas puedan mantener a todos sus colaboradores dentro de las empresas laborando sin ser despedidos a pesar del COVID”, dijo.

 

Flores Pedraza puntualizó que para que esto ocurra necesitan ciertos apoyos del Gobierno federal, los cuales no hubo, por lo que el proyecto se frenó.

 

Así pues, consideró que medidas como el pase de salud que se puede tramitar en línea en la página del IMSS para los trabajadores que tienen COVID es una buena medida, pero hay que cuidar que no haya reducción de plazas laborales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *