SAN FERNANDO, TAM.- Por una situación difícil atraviesa  el sector pesquero debido a la escasez de productos de escama en la Laguna Madre, además de que la veda del año anterior no ayudó a la producción de camarón, en los términos que se esperaban.

 

Señalaron  que con el cierre de las barras en la Laguna Madre se impide el flujo del camarón afectando al lado mexicano mientras que en el lado americano, la producción de la especie cada temporada es mejor.

 

Ante ello pidió mayor vigilancia y la adecuación de las barras para que haya flujo y reflujo de los productos.

 

Pescadores de la laguna madre señalan que las autoridades deben intervenir debido a que el sector camaronero está a punto de irse a la quiebra, porque no hay una producción sistematizada de este recurso que representa la mayor forma de ingresos de cientos de familias.

 

Aunado a ello faltan créditos blandos, pues es difícil acceder a los apoyos crediticios para poder competir con el mercado estadounidense,  debido a que la gran mayoría de los empresarios del ramo, no cumplen con las garantías que exige la banca para otorgar los préstamos.

 

Consideran que el gobierno federal mantiene en el abandono al sector pesquero y por ello no pueden avanzar, insistiendo que se necesita de manera urgente la reactivación de programas dirigidos a los pescadores  ribereños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.