Variante Ómicron ha disparado contagios en la zona sur.

 

ALTAMIRA, TAM.- Durante los primeros días del año, las atenciones de traslados de pacientes por sospechas de COVID han aumentado considerablemente por parte de socorristas de la Cruz Roja zona sur.

 

Así lo informó Miguel López Cortés, jefe de guardia de la Cruz Roja Mexicana delegación zona sur base Altamira, añadiendo que actualmente la benemérita institución en Altamira está atendiendo de siete a quince traslados de manera semanal, sospechosos de COVID y la nueva variante Ómicron.

 

Señaló que algunos de los pacientes son atendidos en sus domicilios, sin embargo, algunas personas, principalmente mayores de edad, presentan complicaciones y son trasladados urgentemente a algún hospital cercano.

 

“La Cruz Roja ha atendido personas con síntomas de COVID y la mayoría son casos sospechosos, son atendidos en su domicilio y sólo se traslada a pacientes que presentan síntomas que pongan en riesgo la vida, la variante ómicron es como una gripe normal pero los pacientes generalmente de la tercera edad que llegan a contagiarse y a complicarse la salud se lleva el traslado a los hospitales”, dijo.

 

López Cortés reconoció que los socorristas de la benemérita institución, se encuentran capacitados para atender esta contingencia y saben cómo y cuándo identificar el momento adecuado en el que el virus está tomando mayor fuerza en el paciente, ameritando el traslado.

 

Asimismo, aseveró que actualmente no hay contagios entre el personal médico de la Cruz Roja, sin embargo se han presentado casos en los que presentan algún síntoma y de manera inmediata son aislados para evitar un brote de COVID hasta que se descarte el posible caso.

 

En este sentido, dijo que en esta misma semana todos los elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación zona sur van a recibir el tercer refuerzo de la vacuna AstraZeneca, aquí en la zona y no en Ciudad Mante como en la ocasión anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.