CIUDAD VICTORIA, TAM.- En lo que va del actual proceso electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha recibido 12 denuncias, de las cuales 6 son por actos anticipados de campaña y 6 por promoción personalizada, mientras que han sido resueltas 7 y 5 están en sustanciación.

 

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, precisó que, de los 12 procesos sancionadores abiertos, 5 se generan por la ciudadanía, 1 por vista del Instituto Nacional Electoral, 2 por funcionarios partidistas, 3 por Morena y 1 por el PRD.

 

“Esos 12 los clasificamos por los sujetos que han sido denunciados, se han denunciado 15 funcionarios públicos, 5 funcionarios partidistas, a 2 ciudadanos y al Partido Acción Nacional en dos ocasiones para dar un total de 24 sujetos denunciados”, dijo.

 

Además, puntualizó que hasta hoy no se ha aplicado en el actual proceso electoral para la renovación de la gubernatura ninguna sanción por amonestación pública, multa o amonestación privada, es decir, las conductas denunciadas no cuadran en los supuestos de la ley.

 

Así pues, Ramos Charre detalló que en los 5 procesos pendientes uno es por violencia política de género, otro de Morena en contra del gobernador del Estado y el coordinador de Comunicación Social, así como otro de Morena contra el otrora secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

 

“Y también contra una organización no gubernamental denominada Todos por Tamaulipas, y una tercera queja que también fue interpuesta por Morena en contra del gobernador del estado y en contra del otrora secretario General de Gobierno y el PAN”, dijo.

 

Y finalmente, otro interpuesto por una ciudadana en contra del alcalde de Tampico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *