CIUDAD VICTORIA, TAM.- El presidente de los farmacéuticos en el centro del estado Tofic Salum Fares informó que actualmente no se ha registrado un desabasto de medicamentos antigripales en la zona centro del estado como en otras partes del país.

 

«En este momento te puedo asegurar que en cuanto a antigripales seguimos bien surtidos el día de ayer precisamente pase a varias farmacias a saludar y vamos bien en cuanto son los antigripales, si tenemos faltantes algunos medicamentos para la tos, no tenemos unas marcas pero otras si».

 

Asegura que muchas de las veces cuando ocurre esta situación la persona le habla a su médico de cabecera para poder saber si se puede hacer un cambio de medicamento que la mayoría de las ocasiones es lo mismo pero con otro nombre.

 

Salum Fares señaló que hasta el momento no existe desabasto de medicamentos como tal sin embargo sí aclaró que en ocasiones las personas se ven en la necesidad de visitar varias farmacias a fin de poder surtir la receta completa.

 

«Desabasto cómo tal no, lo que si hemos tenido es que el paciente batalla un poco por que va a una farmacia y no encuentra la receta completa en muchas ocasiones y lo que hace pues tiene que andar en dos o tres farmacias hasta a completar su receta».

 

Indicó que lo que se busca como farmacéuticos es tener el cien por ciento de los medicamentos para que las personas surtan toda la receta en un solo lugar.

 

«Lo que se busca como farmacéuticos es tener el surtido completo para que el paciente deje toda la receta en una farmacia pero como te digo en algunos casos algún medicamento por el nombre está faltante pero tenemos la opción de conseguir el equivalente ya sea de nombre o con genérico».

 

Por último el presidente de los farmacéuticos pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado con los medicamentos con los que se cuenta en casa, y verificar la fecha de caducidad de los mismos, así como también pidió que se verifiquen los suplementos a fin de evitar cualquier situación que lejos de ayudar pueda perjudicar su salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *