Absurdo que Ministerio Público de la Fiscalía General de la República culpe a médico que realizó una cirugía, de homicidio calificado.

 

TAMPICO, TAM.- Aunque parezca increíble, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de homicidio calificado a un doctor que en el 2016 operó a un paciente, el cual después de la cirugía perdió la vida.

 

Familiares y amigos el Dr. Roberto Valdez, así como miembros de la comunidad médica de la zona sur, se manifestaron el día de hoy la plaza de Armas de Tampico, por lo que consideran un abuso de autoridad por parte de elementos de la Fiscalía General de la República, quienes ayer detuvieron al mencionado galeno, por hechos acontecidos en el referido año (2016).

 

Desde las 13:00 horas los manifestantes llevaron a cabo su movimiento el cual duró varias horas, ya que también bloquearon la calle Colón, frente a la presidencia municipal, pidiendo la libertad del acusado.

 

Por su parte la esposa y más familiares del médico, señalaron que los agentes llevaron a cabo la aprehensión violando los protocolos legales y los derechos humanos, ya que aseguran que el Dr. Valdez tenía un amparo para no ser detenido.

 

“Se lo llevaron con violencia, rompieron los vidrios de la camioneta cuando íbamos en camino a trabajar, lo acusan de algo que a un médico no se le debe de acusar porque un médico nunca quiere hacerle daño a nadie”, mencionó Noemí Ramos, esposa del galeno.

 

Cabe destacar que este caso ha cobrado relevancia en el sur de Tamaulipas, por la forma en que los elementos de la FGR realizaron su trabajo; por lo que en redes sociales la sociedad tampiqueña se ha volcado en apoyo y solidaridad al Dr. Roberto Valdez, quien extraoficialmente su supo, ya fue llevado a Ciudad Victoria como parte del proceso que se sigue en su contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *