Piratas en la costa del Golfo de México robaron equipo valuado en más de un millón de pesos en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) frente a las costas del estado de Campeche.

 

Los ladrones robaron equipo de comunicación, equipo de buceo y herramientas que se resguardaba dentro de la plataforma Ku-Sierra.

 

El personal de la plataforma KU-S del Centro de Proceso Ku, dentro del campo Ku Maloob Zaap, dio a conocer que los delincuentes se apoderaron de 25 equipos de respiración autónoma (ERAS), radios de comunicación y herramientas, por lo que dieron parte a las autoridades.

 

El costo estimado de cada equipo de respiración autónoma oscila entre los 40 a 50 mil pesos, por lo que se calcula que el monto de lo robado ascienda a más de un millón 250 mil pesos.

 

Esta no es la primera vez que las plataformas de Pemex son blanco de ataques de piratas en la zona.

 

Tan solo en 2019, se registraron 139 robos a plataformas de la empresa productiva del estado en la sonda de Campeche y Litoral de Tabasco.

 

Mientras que en el 2020 se reportaron 31 incidentes de robo, atentado o vandalismo contra las plataformas de Pemex en la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *