CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante la escalada de casos Covid, si el nivel de contagio continúa creciendo, probablemente en los próximos decretos de reapertura tendrá que haber nuevas restricciones que afecten a todos, indicó Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico.

 

Señaló que tanto él como el titular de la Secretaría de Turismo, se reunirán esta misma semana con Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, a fin de saber si se van a retomar algunas acciones que ya se implementaron en otras etapas de la pandemia.

 

“No nada más los filtros sino algunas otras acciones tendientes a que podamos bajar el nivel de contagio porque la verdad ya andamos cercanos o ya pasamos los 5 mil casos a nivel estatal”, dijo.

 

Uno de los sectores que tiene inquietud sobre lo que va a suceder en las próximas semanas es el de la industria maquiladora pues ante las restricciones los empresarios se preguntan si estas van a afectar o no al sector.

 

“La mayoría de los cambios que se han hecho en el decreto que está vigente ahorita tienen que ver con el sector servicios y el sector comercio, pero la industria en general, si es esencial o no, está operando de manera normal”, dijo.

 

Explicó que, por ejemplo, si se restringe el horario del transporte público, se afectará el tercer turno en algunas plantas, así mismo, si baja la capacidad laboral, también se vería afectada la producción.

 

García González comentó que, aunque no sabe a partir de cuándo podrían entrar en vigor nuevas restricciones, tiene interés de que la actividad económica se vea lo menos afectada posible ante las circunstancias de la pandemia.

 

“Yo creo que tan pronto como el 16 de enero puede verse algo reflejado, no lo sé, no tengo yo la información para compartirlo”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.