SAN FERNANDO, TAM.- Afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Fernando continúan insistiendo en  la instalación de equipo para la práctica de hemodiálisis, ya que hay cientos de enfermos que se tienen que trasladar a Cd. Victoria y otras poblaciones para recibir este servicio, que vital para la calidad de vida y sobrevivencia de pacientes con problemas de los riñones.

 

Refieren que hay casos de personas que tienen que trasladarse hasta 3 veces por semana a la capital el estado para llevar a sus familiares a que reciban el tratamiento indicado para atender graves problemas que presentan y merman de manera significativa su calidad de vida.

 

Por la cantidad de personas que presentan problemáticas de este tipo, se hace necesaria la instalación de un equipo para esas necesidades, que requieren un seguimiento puntual para evitar que las personas tengan complicaciones en padecimientos de ese tipo.

 

La hemodiálisis es una terapia de sustitución renal, que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones y consiste en extraer la sangre del organismo a través de un acceso vascular y llevarla a un dializador o filtro de doble compartimiento, en el cual la sangre pasa por el interior de los capilares en un sentido, y el líquido de diálisis circula en sentido contrario bañando dichos capilares, así, ambos líquidos quedan separados.

 

Dicho procedimiento logra la circulación de agua y solutos entre la sangre y el baño para, entre otros fines, disminuir los niveles en sangre de sustancias tóxicas cuando están en exceso y que elimina el riñón sano, tratamiento que no existe en San Fernando, pese a que hay cientos de personas que presentan problemas de salud de esa naturaleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *