CIUDAD VICTORIA, TAM.- El INE realizará diversos ajustes presupuestales para efectuar la consulta de revocación de mandato y pedirá recursos adicionales a la Secretaría de Hacienda, sin que esto signifique que vaya a tomar recursos destinados a la elección de gobernador, informó Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local en Tamaulipas.

 

Precisó que, hasta el momento con los ahorros derivados de diversos ajustes presupuestales planteados, el INE contaría a nivel nacional con mil 503 millones de pesos de los 3 mil 800 millones que se requieren para la realización de la consulta de revocación de mandato.

 

En este tenor de ideas, señaló que mañana será un día crucial para dicha actividad pues el Consejo General del INE determinará con cuánto recurso cuenta finalmente para la consulta y cuánto habrá de solicitar a la Secretaría de Hacienda.

 

Mientras tanto, precisó que en Tamaulipas ya se tiene la propuesta de casillas a instalar para la consulta de revocación de mandato, cifra que será igual a la del pasado proceso electoral y que asciende a las 4 mil 675 en todo el estado.

 

Así mismo, Castro Ramírez dijo en cuanto al personal que se requiere para integrar estas casillas que la semana pasada se realizó un examen para capacitadores y supervisores electorales para la consulta y para la elección de gobernador, y se está pensando en una cifra igual que la del proceso electoral anterior, con mil 122 para cada uno.

 

«Ahora ya en estas semanas estamos haciendo las entrevistas para elegir quién sería capacitador y quién supervisor, pero sí nos falta que nos confirmen si efectivamente van a ser los mil 122 para revocación de mandato», dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *