RÍO BRAVO, TAM.- Tamaulipas cerró la jornada de este lunes con 485 positivos a COVID-19, 6 defunciones en pacientes con comorbilidades y en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, informó la directora del Hospital General Mayra Muné Maldonado luego de hacer un llamado urgente a extremar las medidas de seguridad sanitaria para desacelerar la transmisión del virus.

 

Tan sólo Río Bravo reportó 109 casos de covid-19 activos, poniendo a esta ciudad fronteriza en semáforo rojo, para completar todas las ciudades fronterizas en rojo carmesí, como clara muestra del peligro que se tiene.

 

Dijo que el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el esquema completo de vacunación Covid y la dosis de refuerzo representan la forma más efectiva de evitar contagios.

 

La titular del Hospital General, pidió a la población atender las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas, para seguir enfrentando la pandemia, disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos de personas y grupos vulnerables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *