En estos últimos meses se han desarrollado diversas polémicas en torno del próximo ejercicio electoral de la Revocación de mandato. Planes de austeridad y de egresos se han generado para que se lleve a cabo el ejercicio electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto durante su administración. Sobre esta actual polémica, el ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, se ha pronunciado.

 

A través de sus redes sociales, el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), compartió:

 

“El dizque “plan de austeridad” que va a presentar ALGO al INE para pagar el absurdo capricho de la revocación de mandato es un DARDO ENVENENADO. Sus tres verdaderos objetivos: satisfacer su insaciable egolatría, despedazar al INE y perpetuar a MORENA en el poder. Es inaceptable.”

 

En el video que subió, el ex candidato aseguró que el plan de austeridad que el mandatario buscaba implementar solo se está llevando a cabo para “satisfacer su egolatría, acabar con el INE y asegurar que morena se mantenga en el poder”

 

La consulta para la Revocación de Mandato ha alcanzado un presupuesto total de 3 mil 800 millones de pesos para realizarse en abril de este 2022. Ante esta cifra, Anaya Cortés comentó que existen problemáticas mucho más importantes en materia de salud que el financiar una Revocación de Mandato.

 

“¿Cuáles de estas opciones se te harían razonables? Puedes comprar 9 millones de vacunas contra el COVID o podrías pagarle su tratamiento a todos los niños con cáncer en el país, todo su tratamiento de un año; o la opción 3, te puedes gastar los 3,800 millones en una consulta que nadie te está pidiendo”

 

Aunado a esto, Cortés destacó que en caso de que el ejercicio electoral quite al presidente de su cargo, el poder ejecutivo reside en manos del presidente de la Cámara de Diputados – un morenista-, quien tendría que escoger al sustituto a través de la aprobación de todo el pleno -mismo que se conforma mayoritariamente por diputados del partido morena-.

 

“Gastar 3,800 millones en la revocación de mandato no tiene sentido por donde lo veas ¿Pero sabes que es todavía más grave? Morena está usando la consulta para destruir al INE. O sea ese mismo INE que organizó las elecciones que ellos ganaron Nada más que ahora los de Morena quieren el control total de las elecciones”, comentó.

 

Asimismo, Ricardo Anaya argumentó que el plan de austeridad que el mandatario busca presentar es únicamente un plan para poder decirle al INE “todas las áreas que tienen que desaparecer para que quede bien tullido, bien amolado, y ya no pueda funcionar como se necesita”

 

Como conclusión, el panista comparó los “ataques” hacia el cabeza del INE, Lorenzo Córdova, con el desarrollo de las dictaduras en América Latina. El ex candidato afirmó que la problemática presupuestal con el funcionario es similar al inicio de los procesos dictatoriales que se han llevado a cabo en América Latina. Además, comentó que este es el camino que permite que se pueda tomar control total de las elecciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.