El presidente del Congreso de Tamaulipas pide al Gobierno del Estado, que si quiere cobrar las placas, que lo haga a su costo real, que es de cien pesos.

 

REYNOSA, TAM.- A pesar de que el Congreso del Estado decretó la cancelación del cobro por reemplacamiento vehicular para beneficiar a todos los automovilistas de Tamaulipas, el veto que impuso el Gobernador del Estado puede prevalecer, aseguró el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Armando Zertuche Zuani.

 

En entrevista, el Congresista, reveló, que será el próximo 15 de enero cuando inicie el nuevo Período Ordinario de Sesiones del Congreso, y el 17 se reunirán las Comisiones para analizar y resolver en su caso las observaciones.

 

«Si nuevamente hay una inconformidad por parte del Gobierno del Estado, lamentablemente tendremos que entender que no hay el cariño y el amor hacia el pueblo», aseguró.

 

Zertuche explicó que mientras no se aplique el nuevo presupuesto, ellos pueden recurrir al argumento del presupuesto del año anterior.

 

«Yo hice recomendaciones para esperarnos diez, o quince días a que hubiera una resolución formal sobre ese tema», añadió.

 

«No se está haciendo, están cobrando en función de lo que implica el presupuesto del 2021, y están en su derecho».

 

Insistió en que el Gobernador tendría la gran oportunidad de redimirse ante el pueblo tamaulipeco o mostrar sensibilidad social si accede a eliminar el cobro por reemplacamiento.

 

El Congreso hizo cinco observaciones que están dirigidas al beneficio de los ciudadanos, entre ellas, la cancelación del cobro por reemplacamiento y el bono de capitalidad.

 

Por desgracia, dijo, que el veto del Gobernador puede prevalecer en el tema de las placas.

 

Para concluir, Zertuche Zuani, dijo que si el Gobierno del Estado, quiere cobrar las placas, que lo haga a su costo real, que es de cien pesos, «en lugar de hincarle el diente al contribuyente con más de dos mil o tres mil pesos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *