Serán durante este 2022 en el Complejo Procesador de Gas Burgos.

 

REYNOSA, TAM.- Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) adscrito al Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) confirmó que éste 2022 se realizarán 10 simulacros de emergencia para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los trabajadores y de la población en general.

 

La Paraestatal, aseguró que además estos simulacros son con el fin de evaluar la capacidad de reacción del personal de Respuesta a Emergencias y Brigadas del centro de trabajo.

 

Se tiene contemplada la participación de diferentes departamentos y corporaciones, tales como el Departamento Contraincendios, Protección Ambiental, Telecomunicaciones, Seguridad Física, Servicio Médico, Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Guardia Nacional.

 

Por otra parte, en el marco del Día Nacional de Protección Civil 2022, la Superintendencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental del CPG Burgos llevará a cabo un simulacro de evacuación de edificios con el propósito de salvaguardar la salud de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.

 

Con estas acciones, PEMEX ratifica su compromiso por reforzar la cultura de la prevención y mantenerse a la vanguardia en materia de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.