CIUDAD VICTORIA, TAM.- Este lunes dio inicio la aplicación del refuerzo para personal de salud incluido el personal del Hospital Regional de Alta Especialidad, es de señalar que para dicha institución médica fue un total de 700 las vacunas que se destinaron para el personal.

 

Lo anterior lo dio a conocer el director de esta institución médica Vicente Flores Rodríguez, quien además informó que posiblemente pudiera sobrar biológico ya que actualmente la plantilla de este hospital es de 605 personas.

 

«Vamos a estar vacunando de 4 a 5 días dependiendo de cómo sea la evolución si terminamos antes pues que bueno, se ha estado boceando todos estos días fines de semana, tarde y noche para que los compañeros y compañeras acudan a reforzar».

 

Así mismo el director Vicente Flores mencionó que el recibir esta tercera dosis es una gran oportunidad para poder reforzar el sistema inmunológico contra el SarsCov2.

 

Vicente Flores recordó que una parte de su personal trabaja dentro de hospitales del gobierno del estado y esto podría generar que se vacune menos personal de este hospital teniendo un sobrante de biológico mismo que tendría que ser regresado en un momento dado a las autoridades.

 

«Es importante recordar que muchas compañeras y compañeros trabajan en otras áreas del sector salud y también se estarán vacunando en el IMSS, en el ISSSTE, en el hospital infantil, en la Secretaría de Salud, en el hospital General, etc. Entonces creo que va a ser más que suficiente el número de estas dosis».

 

Por último el funcionario de la salud explicó que en esta ocasión se aplica la vacuna del laboratorio AstraZeneca y que de acuerdo con los especialistas es bueno aplicar vacunas «eterologas» (de diferente laboratorio), siempre y cuando ya se tenga un esquema de vacunación completo, ya que también ayudan a desarrollar más anticuerpos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *