La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, se lanzó contra la actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por las más de 300 mil muertes por COVID-19 en México.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora aseguró que la llamada Cuarta Transformación rompió un nuevo récord de ineptitud ante el mal manejo de la pandemia del SARS-CoV-2 y las 300 mil 101 defunciones que se registraron desde que inició la emergencia sanitaria.

 

En su mensaje, la integrante de Acción Nacional lamentó que las familias estén de luto a causa de la ineficiente estrategia de salud, por lo que exigió la vacunación para toda la población y pruebas de detección.

 

“Este gobierno batió un nuevo récord pero no por eficiente, todo lo contrario, por INEPTO y CRIMINAL: #300MilFamiliasDeLuto a causa del mal manejo de la pandemia de COVID-19. URGEN vacunas para toda la población URGEN refuerzos de vacunas URGEN pruebas de detección”.

 

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, ya que varios usuarios aprovecharon el espacio para criticar el actuar de las autoridades ante el aumento de contagios.

 

“URGE sacar a @MORENA del timón. Para chiste ya estuvo bueno”, “Kenia; aquí difiero, somos adultos y el Gobierno no es culpable de los contagios. Sabemos cuidarnos” y “¿Qué hacen con el presupuesto de salud? EEUU nos regala vacunas y ¿en dónde están? Qué desesperación como ciudadano no poder hacer nada”, fueron algunas de las respuestas.

 

La senadora López Rabadán no fue la única en arremeter contra la actual gestión, pues a través de su red social, el líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, dijo sentirse triste por superar las 300 mil muertes por la enfermedad.

 

Mientras que el diputado Santiago Creel indicó que la obligación como ciudadanos es aprender de lo que ha pasado estos meses y seguirse cuidando, aunque también es obligación del Gobierno federal cambiar el rumbo de la estrategia de combate a la pandemia.

 

En tanto, la diputada federal por Nuevo León, Annia Gómez, sostuvo que el PAN exige la aplicación de un millón de vacunas para los mexicanos que aún no reciben ninguna dosis, con el objetivo de inmunizar y evitar mayores contagios graves que provoquen más muertes.

 

“No son cifras, son vidas. Se cumplen 660 días desde la primera defunción en nuestro país por la pandemia y el gobierno sigue sin tomarlo con seriedad”, aseveró la cuenta de los diputados del blanquiazul.

 

Y es que de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), el pasado 7 de enero el país registró de forma oficial las 300 mil muertes a causa de la enfermedad del coronavirus.

 

Según el Informe Técnico, hasta el corte de las 17:00 horas (tiempo del centro de México), en México se reportó un total de 300 mil 101 defunciones; en cuanto a los contagios, se confirmaron 4 millones 083 mil 118 casos totales acumulados.

 

Con estos números, del 6 al 7 de enero se registraron 28 mil 23 nuevos contagios y 168 muertes por COVID-19.

 

Asimismo, la dependencia informó que se tienen estimados en el país un total de 7 millones 949 mil 666 casos negativos, 597 mil 761 sospechosos y 128 mil 929 casos activos estimados de la enfermedad, es decir, los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (del 25 de diciembre al 07 de enero del 2022).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *