Confirma alcalde de Altamira brote de Covid entre funcionarios del Ayuntamiento.

 

ALTAMIRA, TAM.- El presidente municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez, confirmó que en el ayuntamiento hay un brote de Covid-19 entre funcionarios de primer nivel.

 

Fue durante la conferencia de prensa número 15 que se realizó esta mañana de lunes a puerta cerrada desde sus oficinas en la presidencia municipal, donde a pregunta de los reporteros de los medios de comunicación que fueron enviadas vía mensaje de WhatsApp, respondió que sí hay funcionarios contagiados.

 

“Sí hay funcionarios contagiados y por eso decidimos hacer la conferencia mañanera por vía virtual; tenemos al director de Obras Públicas, al gerente general de la COMAPA y tenemos a servidores públicos de diferentes áreas con covid”, refirió.

 

Indicó que por ello se determinó realizar la 15va conferencia mañanera a puerta cerrada. “Por eso (los contagios) lo hicimos así porque en el auditorio está completamente cerrado”, explicó.

 

Cabe señalar que a partir de hoy lunes se empezó a restringir el acceso a la presidencia municipal, con la finalidad de evitar aglomeraciones al interior de este edificio donde hay varios funcionarios contagiados.

 

El presidente municipal también confirmó que ante el alto número de casos de Covid, se restringirán todos los eventos públicos para evitar aglomeraciones de personas. Como fue el caso de los festejos de Día de Reyes que se suspendieron.

 

“De esta manera concluimos nuestra mañanera número 15, de una forma distinta y a distancia para seguir las medidas de seguridad e higiene debido a los múltiples contagios que se han presentado en nuestros municipio”, indicó Martínez Manríquez.

 

Y volvió a exhortar a los altamirenses, “sigamos siendo cuidadosos y responsables para pronto volver a nuestras actividades”.

 

Por otra parte, la Coepris decretó nuevas restricciones en comercios y oficinas en la zona conurbada, así como inspecciones y suspensión de actividades para los que no cumplan con las medidas sanitarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *