SAN FERNANDO, TAM.- Será este martes 11 de enero cuando concluya la jornada de actualización de tarjetas a beneficiarios del programa Pensión Para el Adulto Mayor, que les sirve para obtener el pago bimestral que el gobierno federal les hace llegar de manera puntual.

 

Al dar a conocer lo anterior, el delegado de programas federales en Tamaulipas Dr. Rodolfo González Valderrama, dijo que la jornada dio inicio el pasado 4 de enero, por lo que se convoca a todas las personas mayores que tienen vencida la tarjeta bancaria, a presentarse en los sitios sede a proporcionar sus datos.

 

Mencionó que las personas en estas condiciones deberán llevar original y copia de su identificación oficial INAPAM o INE, en la inteligencia que se trata de un trámite estrictamente personal, además de copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un teléfono para su localización.

 

Pero también existe la modalidad denominada “Vista de Postración” que consiste en la presencia de personal de esa dependencia en domicilios de adultos mayores con problemas de salud o movilidad, previo aviso de sus familiares a empleados de la Secretaria de Bienestar, quienes están obligados a ir a los hogares.

 

En San Fernando, donde existe un universo superior a los 4 mil beneficiarios, este trámite se ha visto enrarecido por las condiciones inadecuadas en que se han visto envueltos, quienes han acudido a las instalaciones de la Secretaria de Bienestar, localizadas frente a la placita Morenos de la zona centro de la ciudad, con las consiguientes protestas de los familiares de los adultos mayores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *