SAN FERNANDO, TAM.- El municipio de San Fernando aparece dentro del mapa epidemiológico de Tamaulipas, como uno de los más sanos en materia de Covid 19, al registrar 17 casos activos de este padecimiento y cero bajo investigación.

 

Lo anterior aparece dentro de la última actualización de la página de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, donde estos números contrastan notoriamente con otros municipios de una densidad demográfica similar a la de San Fernando.

 

De acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por la dependencia que mantiene un seguimiento puntual de los casos en los 43 municipios del estado, en San Fernando se han registrado desde marzo del año anterior a la fecha 1 mil 068 casos activos, de los cuales se han recuperado 998 y han muerto a causa del Covid 19, un total de 53 personas.

 

Sin embargo, las autoridades sanitarias sugieren no bajar la guardia, debido a los contagios que pueden surgir del tránsito de personas procedentes del extranjero, de otros municipios del estado y del país que llegan a San Fernando por diversos motivos.

 

Durante el periodo vacacional que concluyó el fin de semana anterior arribaron a esta región miles de personas procedentes de la unión americana, mientras que otra cifra mayor estuvo de paso en San Fernando para tomar alimentos, cargar gasolina, surtir medicamentos, resolver problemas mecánicos de los vehículos y otros motivos, lo que tensa el riesgo de contagios que podrían manifestarse en los días siguientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *