La Universidad de Guadalajara (UdG), en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, informó que se detectaron dos casos de flurona, la infección simultánea de gripe y COVID-19, en la entidad federativa de Jalisco; sin embargo, las autoridades universitarias pidieron a la población no alarmarse e indicaron que ya se encuentran realizando los estudios correspondientes.

 

La jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes (Ladeer), Alejandra Natali Vega Magaña, refirió que ambos contagios requirieron atención ambulatoria, por lo cual se descartaron cuadros graves en el estado hasta el momento.

 

Además, explicó que la detección de la doble infección se dio gracias al kit de diagnóstico COVID Flu, el cual fue creado en conjunto con la empresa Geneses2Life; es capaz de detectar el virus del SARS-CoV-2 y el de la influenza de forma simultánea.

 

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el desarrollo de COVID-19 en el estado, Vega Magaña pidió a la población “no entrar en estrés”. Aseveró que en los próximos días se dará más información al respecto, ya que en la UdG se siguen realizando los análisis correspondientes para poder entender cómo es que se desarrolla la infección.

 

“Esta información (los dos contagios), la Universidad de Guadalajara la va a tomar con precaución y vamos a analizar la información al respecto”.

 

Finalmente, comunicó que actualmente Ómicron es la variante dominante en los contagios de Jalisco, obteniendo un 95.5% del total de casos; mientras que los contagios por al variante Delta han disminuido, ubicándose con el 3.3%, lo cual ha provocado menor saturación en los hospitales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *