Luego de que en las últimas 48 horas Aeroméxico canceló cerca de 60 vuelos por un brote de contagios de COVID-19 entre sus pilotos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió este viernes a las aerolíneas informar a sus clientes con la mayor antelación posible cualquier situación que afecte sus viajes programados.

 

En un comunicado, el organismo defensor de los derechos de los consumidores señaló que dicho aviso debe ser a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada.

 

“Las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado”.

 

Y es que si bien la propagación de los contagios se da en un contexto de pandemia, la dependencia explicó que la Ley de Aviación Civil establece que las líneas aéreas deben ofrecer a los pasajeros un trato digno y contar con alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso correspondiente.

 

Al respecto, Profeco ofrece asesoría de vuelos cancelados a través del teléfono del consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *