REYNOSA, TAM.- Un total de 27,195 trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se han contagiado de COVID-19, en todo el país desde que inicio la pandemia del Coronavirus a la fecha.

 

La Empresa Productiva de México, informó que, de los 27,195 casos confirmados, 23,113 ya fueron dados de alta, lo que representa un porcentaje de recuperación del 85%.

 

Pemex tiene una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), y del total de contagiados 230 continúan en aislamiento domiciliario, 16 en hospitalización en un pabellón aislado, y 5 derechohabientes se encuentran en terapia intensiva.

 

Hasta ahora, 362 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han sido enviados a su domicilio.

 

Lamentablemente, hasta esta fecha se han registrado 3,831 fallecimientos por el Coronavirus, de éstos 649 eran trabajadores en activo, 1,837 jubilados, 1,328 eran familiares de los petroleros, y 17 externos.

 

Aseguró que gracias a la estrategia de prevención integral en la empresa para minimizar el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares, les ha logrado contener la propagación del virus.

 

Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo remoto para actividades administrativas, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

 

Y para concluir, la paraestatal, informó que además para disminuir el número de contagios, hasta hoy se han atendido por videoconferencia a 28,360 derechohabientes, entre los que se han identificado 9,279 con síntomas respiratorios, 2,105 asesorías para surtimiento de receta, 5,863 atenciones de salud mental y 11,113 padecimientos diversos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *