SAN FERNANDO, TAM.- Los caminos rurales del municipio se encuentran en malas condiciones debido al uso constante y la falta de manteamiento, sin embargo, con las lluvias que se anuncian, se pondrán todavía en peores condiciones para el tránsito vehicular.

 

Vecinos de ejidos localizados en la zona norte del municipio externaron que la entrada y salida de sus comunidades rumbo a la cabecera municipal, generalmente se complica porque los caminos del campo se encuentran en pésimas condiciones debido al tránsito constante de vehículos.

 

Junto al deterioro que produce el uso de las terracerías, las rutas de las zonas del campo por donde se mueven productos vegetales y animales rumbo a los centros de comercialización y de consumo, no son sujetas a trabajos constantes de mantenimiento por parte de las asociaciones civiles creadas para ese efecto.

 

Habitualmente, los dueños de pequeñas propiedades enclavadas en esa región, son quienes por su propia cuenta reparan los caminos, ante la negligencia de los organismos del sector privado y social a quienes compete esa encomienda y que pretextando falta de recursos económicos se mantienen prácticamente inactivos.

 

Por esta razón, aunque festejan la presencia de las lluvias que generan condiciones para una buena siembra y cosecha del ciclo temprano, así como la recuperación de los pastos por el sostenimientos de hatos de ganado vacuno, ovinos y caprinos, adelantan que los caminos rurales paulatinamente se irán deteriorando más con el paso del tiempo, el uso  y la falta de rehabilitaciones sistemáticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *