TAMPICO, TAM.- Ante el anuncio de la llegada del frente frío número 21 a la zona sur, que traerá norte, lluvias y bajas temperaturas, autoridades municipales y el Sistema DIF habilitaron el refugio temporal de invierno.

 

El organismo asistencial indicó que están preparados ante la temporada de invierno (que contempla la presencia de varios frentes fríos), para atender a indigentes o cualquier persona en situación de vulnerabilidad que requiera apoyo.

 

Aída Féres de Nader, presidenta del DIF Tampico, mencionó que con el objetivo de brindar una mejor atención, desde el mes de noviembre se empezó a dar mantenimiento al espacio habilitado como refugio temporal en la zona centro y poder recibir a personas sin hogar una vez que la temperatura se ubique por debajo de los 15 grados centígrados.

 

“Cuando Protección Civil nos da el aviso que hay pronóstico de norte y baja de temperatura, procedemos a la apertura del refugio temporal y disponemos del personal necesario para atender y apoyar a las personas que lo necesiten, por ello desde hace dos meses emprendimos un programa de rehabilitación y mejora de este espacio”, señaló.

 

Féres de Nader expuso que una vez que las personas en condición de vulnerabilidad ingresan al refugio temporal, se les proporciona atención médica, y se les brindan las tres comidas del día, además de cobijas, artículos para el aseo personal; y un estricto control sanitario contra covid.

 

Reiteró que trabajan coordinadamente con Protección Civil y la Secretaría de Salud para estar atentos a las personas que requieran auxilio durante la presencia de norte o un descenso drástico de la temperatura.

 

Por último, la titular del organismo destacó que el personal del DIF está preparado para dar el mejor servicio; y extendió la invitación a la ciudadanía a tomar parte de este esfuerzo que tiene la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.