SAN FERNANDO, TAM.- Cientos de personas adultos mayores que se presentaron ayer por la mañana en las oficinas de la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal desde temprano, estuvieron expuestas a las bajas temperaturas y esperando por horas de pie a ser atendidos por los llamados servidores de la nación.

 

Lo anterior fue denunciado a este medio por familiares de las personas mayores de edad que se acercaron a esas instalaciones localizadas frente a la placita “Morelos” de la zona centro, para realizar la actualización de sus tarjetas para el cobro del apoyo monetario que el gobierno federal otorga de manera bimestral.

 

Señalaron que “como ya es costumbre, sin el menor criterio, los señores y señoras ya mayores fueron convocados a presentarse en las oficinas, pero los tuvieron por horas afuera, sufriendo las inclemencias del tiempo, en horario en que la temperatura se encontraba a 13 grados, además que ni siquiera les pusieron sillas”.

 

Agregaron que “los tuvieron parados en la calle obstruyendo el tráfico vehicular y con riesgo de ser atropellados, porque no había siquiera un dispositivo de seguridad mínimo para evitar un accidente”.

 

Mencionan que fueron cerca de 660 personas convocadas por el propio sub delegado de programas federales en la región Prof. Mario Eloy Ochoa Garza a través de su cuenta de Facebook, sin considerar las temperaturas prevalecientes, el estado de salud de las personas que tuvieron que permanecer de pie y el riesgo de tenerlas en la calle, expuestas a s ser víctimas de atropellamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *