REYNOSA, TAM.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, personal del Ejército Mexicano, durante el periodo comprendido del 1 al 31 de diciembre de 2021, en coordinación con las autoridades civiles, detuvo a 38 individuos en flagrancia delictiva y aseguró lo siguiente:

 

2,253 Kg. de marihuana. 4 Kg. de cocaína en polvo.

 20 Armas largas de diferentes calibres.

 9 Armas cortas de diferentes calibres.

118 Cargadores para cartuchos de diferentes calibres.

 6,027 Cartuchos de diferentes calibres.

29 Vehículos (de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal).

 Numerario ($1,460,300 M.N. y $877,250 Dólares).

 

Asimismo, se realizó la localización y el desmantelamiento de 4 campamentos; de igual forma, como resultado de patrullajes en apoyo a PEMEX se localizaron y se inhabilitaron 11 tomas clandestinas.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes,  con esto  se evita que este tipo de drogas y sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y perjudique su salud y su desarrollo integral ante la sociedad.

 

Estas actividades y detenciones  se realizaron con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *